Compartir:

Caída de pelo en otoño. Cuándo preocuparse y cómo solucionarlo


Empieza el otoño y con él, internet se llena de artículos sobre la caída del cabello. Para empezar, hemos de decir que es la época en la que el cabello más se cae y por lo tanto, a un nivel normal, debemos considerar la caída del cabello otoñal dentro del proceso normal de renovación capilar.

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

En verano, el sol que incide sobre el cuero cabelludo hace que este se engrose para protegernos y por lo tanto agarre nuestros cabellos con más fuerza, en otoño nuestro cuero cabelludo vuelve a su estado normal y pierde más cabellos.

También debemos tener en cuenta todos los agentes externos que han debilitado nuestro cabello en el periodo estival (sudoración excesiva, cloro, arenas, salitre...)

A esto debemos añadirle que es la época de vuelta a la rutina y el estrés puede contribuir a esta caída estacional.

 

¿Cuándo debemos preocuparnos?

Ahora bien, debemos saber distinguir cuando esta caída es normal y cuando deja de serlo.

Las mujeres con cabello largo suelen notar que el pelo se les cae en la ducha, que se acumulan en el cepillo o incluso algún cabello sobre los hombros. Al ser cabellos de mayor longitud, lógicamente son más visibles, pero son momentos puntuales y esto no debe alarmarnos.

 En la mayoría de las patologías capilares la caída es continua, es decir, la caída del cabello no se ve forzada por acciones puntuales, si no que permanece a lo largo del día a pesar de no tener ningún hecho detonante que propicie dicha caída. Así mismo si el nivel de caída otoñal permanece en invierno puede ser señal de que algo anda mal.

Existen ciertos signos en los que debemos fijarnos para ver si la pérdida del cabello realmente puede ser una patología, repasémoslos.

  • Adelgazamiento del cabello: nuestro cabello cada vez es más fino y débil.
  • Existen picor en zonas donde se nota menos densidad.
  • Si la caída deja zonas circulares
  • Caída en la línea frontal
  • La caída va asociada a rojeces e inflamación.

 

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Sigue una dieta equilibrada. Según los expertos de Innéov los imprescindibles para incluir en tu dieta si quieres lucir una melena sana y abundante son: vitamina C del kiwi, el brócoli, la papaya y la grosella; vitamina D3 que encontramos en huevos, salmón o leche de soja; el zinc que está en el chocolate, las espinacas, la carne de cordero o el germen de trigo; vitamina E que está en aguacate, aceites vegetales y frutos secos y el Omega 3 de los pescados azules.

 

Lávate el pelo siempre que esté sucio. Utiliza los productos más adecuados a tus necesidades (pelo teñido, pelo con caspa) y usa marcas que te ofrezcan garantías. En nuestra tienda online WISAKO podrás encontrar productos específicos para cada necesidad. No dudes en preguntarnos y te recomendaremos la gama que mejor se adapté a ti.

Evita llevar a diario coletas o peinados muy tirantes que creen tensión excesiva en tu cabello. El cuero cabelludo se tiene que oxigenar y airear para estar sano y fuerte.

Si tu pelo es demasiado fino, estás en una situación de riego algo más elevada. Usa productos que engorden la fibra capilar. La gama Densifique de Kérastase es la mejor en este aspecto.

 En nuestra tienda online puedes adquirirla con tan solo un click.

 

¿Cómo solucionar el problema?

Una vez que hemos identificado el problema, lo mejor es actuar. Para ello existen multitud de productos a vuestra disposición, pero en problemas tan serios, nosotros recomendamos solo los mejores. Kérastase con su gama Specifique pone a vuestra disposición productos dedicados especialmente al remedio de patologías, entre ellas la pérdida de cabello. Para la caída del cabello dispone de ampollas, champús sprays.

Adquiérelos desde la comodidad en tu hogar en WISAKO

 

También disponemos de productos exclusivos para profesionales como CERAFIL, una novedosa gama que está aportando grandes avances.

 

Si queremos atacar el problema de forma tajante, vuestro producto es STOP & GROW de Hairdreams. En su última gira en España nuestro querido Luis Fonsi quedó maravillado cuando le mostramso este producto en nuestro salón.

  

 

Esperamos haberos ayudado, no dudéis en contactarnos para solucionar cualquier duda sobre vuestro caso.